MALASIA

KUALA LUMPUR

Como nuestra intención es volver a Nepal como despedida de la parte asiática del viaje, decidimos hacer escala en Kuala Lumpur, en vez de volar directos a Kathmandu y así visitar la capital de Malasia.

Con un calor espantoso, es difícil ir a visitar cosas, lo único que apetece es estar sentado en un lugar con el aire a tope y un buen zumo, pero hay que ver algo. Menos mal que Kuala es pequeña y en seguida nos la recorremos andando.

Nos hospedamos en Chinatown que andan de celebración del año nuevo chino y se nota en el ambiente.


La atracción estrella y símbolo de Kuala Lumpur, las Torres Petronas, con una altura de 452 metros, son las séptimas más altas del mundo. En la actualidad el edificio más alto del mundo se encuentra en Dubái ( Burj Khalifa).
 



A la noche hay un espectáculo de luces, música y agua en la fuente de al lado de las Torres Petronas.
 



La mezquita, Masjid Jamek, hay que visitarla bien tapada, parecemos monjes cartujos, nos teníamos que haber llevado las capas para el próximo carnaval.
 



La plaza Merdeka, llamada así (merdeka significa independencia) porque se proclamó la independencia en 1957 en ella. Está rodeada de edificios erigidos por los diferentes conquistadores de Malasia.


 
Y el año nuevo chino no solo se celebra en Chinatown sino que también, y como ocurre en nuestras tierras, en los centros comerciales. A los malayos de la capital les encantan los centros comerciales, creemos que no solo por las compras sino para refugiarse del calor que se respira en la ciudad y nosotros hacemos lo mismo, allí donde fueres haz lo que vieres.
 


Subimos, en un autobús gratuito que ponen a disposición de todo el mundo que quiera visitar la torre Menara de telecomunicaciones (421m), a la colina donde se encuentra ésta y sacamos unas fotos de las vistas.
 


Y después de este paseo caluroso por Kuala nos vamos a coger el vuelo hacia Kathmandu!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario